AYALA desarrolló la tecnología 'NBS' – Natural Biological System (SBN – Sistema Biológico Natural) y la ha practicado con éxito durante más de 30 años.
Un enfoque de solución basada en la naturaleza para proporcionar simultáneamente seguridad hídrica y reducción de la huella de carbono, restaurando el equilibrio ambiental; Nuestros valores fundamentales giran en torno a la naturaleza. Nos esforzamos por la sostenibilidad y la reversión del cambio climático, y nuestro diseño se basa en la biomímesis y las soluciones basadas en la naturaleza.
La naturaleza ha sido la inspiración de Ayala, guiándonos con su infinita sabiduría y sencillez inteligente.
Estas son las ideas que llevaron a la creación del Sistema Biológico Natural (NBS), una tecnología basada en la naturaleza para el tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación de cuencas hidrográficas. El enfoque es holístico y ofrece una solución integral a múltiples problemas ambientales.
La tecnología NBS está libre de productos químicos y requisitos energéticos, ofreciendo una huella de carbono negativa al romper la dependencia tradicional que los métodos tradicionales de tratamiento de agua tienen de la red energética.
Los cientos de proyectos implementados en todo el mundo para tratar efluentes de diversos contaminantes son un verdadero testimonio del poder de la tecnología NBS y de la experiencia de Ayala en imitar las formas de la naturaleza.
TECHNOLOGY -
El Sistema Biológico Natural (NBS)
En el centro de todas las soluciones de gestión ambiental de Ayala se encuentra la tecnología NBS.
Las soluciones de Ayala se basan, como se puede suponer fácilmente por su nombre, en las leyes de la naturaleza que trabajan junto con los principios termodinámicos fundamentales.
Estar basado en la naturaleza: La NBS rompe el nexo entre la gestión del agua y la demanda de energía y marca un cambio revolucionario de vanguardia en el enfoque de los crecientes problemas ambientales globales.
Los sistemas de purificación de NBS están diseñados con una combinación de componentes bióticos y abióticos, gravedad, plantas y sustratos únicos, microorganismos, energía solar, diferentes diseños hidráulicos internos y la interacción entre todos ellos; El sistema combina la filtración física, química y biológica simultáneamente, y las funciones de sedimentación, clarificación, actividad biológica, inactivación de contaminantes y filtración ocurren lado a lado en un régimen de flujo híbrido con uso CERO de energía y productos químicos y un uso mínimo de mano de obra.
Componentes del ciclo de vida
- Gravedad
- Hidrología
- Sol
- Plantas
- Microorganismos
Estructura y componentes del sistema.
El NBS es un sistema ecológico diseñado donde los procesos físicos, químicos y biológicos naturales ocurren de forma pasiva y simultánea.
Químico: agregados con minerales naturales o artificiales y superficies activas.
Físico: gradiente de tamaños de sustrato, texturas de superficie y porosidad.
Biológico: plantas especializadas para apoyar el crecimiento microbiano y promover la degradación, el secuestro y la volatilización de contaminantes impulsados por fitol; Bioaditivos para aumentar significativamente la actividad
Físicos (Elementos Abióticos): diferentes tipos de áridos seleccionados por sus propiedades físico-químicas, entre ellos piedra natural, arcilla, piedra pómez, materiales ligeros y pellets de diversos tamaños fabricados de forma natural, dispuestos en diferentes capas que actúan como un inmenso filtro físico, proporcionando soporte para plantas y microorganismos.
Biológicos (Elementos Bióticos): Estos incluyen plantas (Macrófitos) y microorganismos. En nuestra granja experimental se han seleccionado y creado a lo largo de los años diferentes tipos y grupos de plantas según su capacidad para secuestrar contaminantes específicos y las comunidades de microorganismos necesarias para su degradación.
Una comunidad de microorganismos grande y diversa se desarrolla en la grava y las raíces de las plantas donde interactúan los microorganismos de las plantas. El ecosistema vegetal excreta enzimas y otras sustancias que estimulan el crecimiento de microorganismos y son responsables de la biodegradación, extracción y volatilización de la materia orgánica y contaminantes de las aguas residuales. Se añaden aditivos naturales y personalizados para estimular las actividades biológicas en casos excepcionales y en algunos sistemas nuevos.
El sistema utiliza una combinación de regímenes hidráulicos híbridos basados en la gravedad para mejorar el rendimiento y lograr la máxima eficiencia en un área mínima.
El enfoque de “solución holística” de NBS
La NBS se adapta a cada caso según se acepta en un ecosistema bien equilibrado y sostenible; El enfoque de diseño es holístico en el sentido de que analiza el contexto más amplio de un desafío ambiental en lugar de resolver un problema específico sin prestar atención a las cuestiones relacionadas y las consecuencias de los subproductos;
La solución tecnológica NBS Holística tiene en cuenta todas las diferentes fuentes de agua y aguas residuales, sus calidades, cantidades y la interrelación entre ellas, el uso futuro, la gestión de aguas pluviales, la protección de los acuíferos, la demanda de recarga de los acuíferos, la prevención de inundaciones, la reducción de la huella de carbono, la disponibilidad y el costo de la energía. , compromiso de reducción de carbono, potencial de mantenimiento gratuito, reducción de costes a corto y largo plazo, protección de la calidad del aire, embellecimiento, implicación social, etc.; Haciéndolo todo simultáneamente.
Se ha demostrado que el resultado trata una amplia gama de efluentes, incluidas aguas residuales agrícolas, industriales y domésticas, al tiempo que reduce la huella de carbono y proporciona aire fresco y agua de alta calidad.
La NBS de Ayala cuenta con la experiencia comprobada en el tratamiento de una amplia gama de efluentes residuales de diferentes sectores industriales, agrícolas y domésticos, como se puede ver en la página de proyectos. Siendo una tecnología escalable, se implementa como solución para ciudades enteras y casas privadas, grandes plantas industriales, escorrentías agrícolas y rehabilitación de ríos y lagos.
La NBS como tecnología 'social'
NBS es una tecnología “social” entrelazada en los espacios habitables de zonas urbanas, industriales y agrícolas, que utiliza mano de obra y recursos locales y proporciona hermosos “paisajes activos” en beneficio de toda la comunidad.
La vida útil del sistema es mucho más extensa que la de las alternativas convencionales y sus capacidades mejoran con los años.
Si bien los costos de instalación y configuración representan aproximadamente el 50% de la instalación de un sistema convencional, los costos de operación y mantenimiento representan un asombroso 3-5% de los sistemas tradicionales. Esto no es un error tipográfico; Ahorra más del 95 % de los costos de operación y mantenimiento durante la vida útil del sistema.
Detener y revertir los efectos del cambio climático, como los enfrentamos con mayor frecuencia últimamente, sólo puede lograrse reduciendo las emisiones de GEI, principalmente carbono, y ampliando la capacidad del hábitat verde natural para recolectar el carbono de acceso en la atmósfera. Esto es precisamente lo que hace el sistema NBS de Ayala; cuanto más importantes sean los espacios activos, más rápido y mejor.
La tecnología NBS – Ventajas
Reducción de operación y mantenimiento
• Consumo Cero de Energía Fósil
• Cero Uso de Químicos
• Mantenimiento insignificante y sencillo
• Reducción de la huella de carbono
Flexible
Resiste fluctuaciones extremas del agua afluente
Integral
Trata una amplia variedad de contaminantes.
Eficaz
Produce agua inmediata de alta calidad.
Económico
• Tratamiento in situ: transporte mínimo
• Bajos costos de construcción
• Costos de mantenimiento insignificantes
• Cero energía y productos químicos
• Sin lodos ni subproductos
• De larga duración: mejora con el tiempo
• Valiosos créditos de carbono
Una solución social
• Construido y servido por la comunidad local
• Materiales de origen local
• Adaptado a las necesidades del cliente
Mantener la biodiversidad
• Previene la degradación del medio acuático y del suelo.
• Proporciona un hábitat para diversa flora y fauna
Diseño holístico
Gestión de cuencas: todos los recursos hídricos in situ (escorrentía, lluvia, corrientes marginales y residuales) se incluyen en el diseño holístico, lo que amplía drásticamente las opciones de tratamiento y reutilización.
Creando “Paisajes Activos”, que funcionan como “Pulmones Verdes” y “Riñones Verdes”, desintoxicando eficazmente el medio ambiente.
La tecnología NBS proporciona seguridad hídrica, protección de los acuíferos y una reducción drástica de la huella de carbono simultáneamente.